En el mundo en que vivimos ya no hace falta estudiar diseño web para crear tu propia pagina web. Ni tampoco gastar una fortuna para mandar a hacer tu propia web. solo hace falta leer un poquito, mirar los videos adecuados y saber que productos usar. Acá te enseño como crear mi pagina web gratis.

como crear mi pagina web gratis

En primer lugar necesitas un hosting y un dominio, después un CMS o gestor de contenido donde subiremos productos, servicios, fotos o aquello relacionado con nuestro emprendimiento.

Bajamos por partes y sin hacernos mucho lío con la teoría ya que necesitamos una pagina que este funcionando para poder emprender.

Obtener un dominio

Un dominio es la dirección web que le vamos a dar a nuestra pagina, como www.miweb.com, es simplemente la dirección.

Obtener un Hosting

Un hosting es un espacio físico online donde estará nuestra web.

El gestor de contenido

Entre los gestores de contenidos (CMS) esta wordpress que es el que vamos a utilizar en este curso pero hay otros, solo tienes que ver que clase de negocio quieres instalar, pero con este es mas que suficiente para empezar a trabajar.

mi negocio online

ya que entiender que para crear una pagina web necesitas un dominio, un hosting y un gestor de contenidos, tendras que pensar que negocio queres para tu proyecto, si quieres un blog de noticia, de negocios, de musica o de deporte.

Pensar bien como la vamos a monetizar, el nombre, si va a ser gratis o de suscripción, si es para un curso o una pagina de turismo.

Piensa que para crear una web no se trata de vos ni lo que ofrecer, sino de que es lo que tu lector quiere encontrar, para eso piensa…

  • quien va a ser tu audiencia (avatar): escribe en un borrador quienes son lo lectores o clientes como sexo, edad, oficio, ubicación, religión, partido político, gustos, con que marca se lava los dientes, etc. cuanto mas info mejor.
  • que servicios y como te van a encontrar: si tu blog escribes sobre mecánica no le puedes vender jabón para la ropa, céntrate en tu contenido. define que vas a vender.
  • Estudia a la competencia: fíjate los que los otros lo hacen y como, míralos y aprende de ellos.
  • traza un meta: tener una meta ante de empezar te ayudara un monton, te un mapa en un borrador como como voy a llegar a la audiencia, como los voy a captar (correos, whatsapp, atc), y donde quieres estar en 5 o 10 años.

Y sin mas preámbulo empecemos…

primera clase…

  • contratando un domino
  • como contratar un hosting e instalar el wordpress

CAPITULO 1


Fernandez Ariel

Emprendedor, autodidacta, curioso sobre las cositas relacionada sobre el dinero.

0 comentarios

Deja una respuesta