cual es mejor blogger o wordpress

todos en algún tiempo hemos estado en un laberinto mental sobre como ganar dinero por Internet, para que sirve blogger, que herramientas usar y como usarlas, cuales son las páginas para crear blogs gratis y como crear un blog de éxito.

en este post te hablare de 2 opciones, y solo estas dos ya que hay mas como wix, Weebly o Squarespace. las descartaremos porque para mi tiene «problemitas» como lo pesado que son para cargar y en otro post te contare más y a la hora de posicionar una pagina no te va a ayudar.

como te dije en otra entrada, yo me quedo con wordpress ¿pero porque?

Con wordpress puedes hacer diseños de paginas web profesionales como lo hace Adobe Blogs, AMC o BBC America, la lista sigue, y los mejores la usan. tiene unos temas fáciles y otros mas complejos pero en general se puede aprender sin muchos quilombos.

pero si aun no estas listo para invertir unos centavos mínimos tendrías que meterte y chusmiar las 2 opciones.

debes tener en cuenta para trabajar con cualquiera de las dos paginas

  1. Facilidad de uso
  2. Administración del sitio
  3. Rendimiento
  4. Seguridad
  5. Opciones de personalización

cada una de ellas tiene un plus que las caracterizan. wordpress es sin dudar la mejor para crear cualquier pagina, es un sistema de gestión de contenidos (CMS). en cambio blogger, que pertenece a GOOGLE creería que corre con ventajas.

los mejores para crear páginas para crear blogs gratis

Los que tiene de bueno blogger que se asocia con los principiantes, por la facilidad de elegir un tema, escribir y en pocos minutos podrás crear pagina web gratis.

ilustracion de inicio del blog de google

por otro lado wordpress viene con 2 opciones

WordPress.com que es un servicio con alojamiento incluido donde crearas contenido gratuito pero con muchas limitaciones.

WordPress.org es el contenido que bajas, para instalarlo en tu propio alojamiento, un software que podes personalizar a tu gusto. un proyecto de código abierto con muchas mas funciones, y la posibilidad de unstalar plugins de seo, antispan, contactos, redes sociales, etc.

También cuando nos referimos a wordpress no vamos a referir a .org que podemos elegir un dominio «X» y un hosting «Y».

páginas para crear blogs gratis son muchas pero cual elegirías vos, vamos a seguir descubriendolas…

El amigo Don blogger

al hablar al acceso de facilidad blogger lleva la ventaja ya que con tu cuenta de GOOGLE podes con un solo botón crear una cuenta, tendras tu dominio, elegís el tema y a escribir.

con aquellos que no posean un dominio para empezar, google te suministra un dominio por ej. «miblog.blogspot.com«.

temas de blog de blogger propiedad de google, los mejores sitios para crear blog gratis, páginas para crear blogs gratis

También a lo relacionado al seo los blog de google cuentan con ayudita, aunque me digan que no. ¿acaso nadie se cruzo con un blog blogger mal echo, sin contenido, de publicaciones viejas y abandonadas?

el mundo de wordpress

aunque sea un poco mas complejo no hay nada que no este explicado en Internet. Cualquier hosting te instala con pocos clic o puedes hacerlo tu mismo aunque no sepas nada de nada.

al correr de los días te vas a ir familiarizando con crear nuevos, post, cambiar de tema, instalar distintos plugins o subir imágenes.

Al tener mas controles de mando al principio resultara estresante pero podrás realizar paginas alucinantes y de diversas variedades como un blog de fotos, cocina, revista, o hasta una tienda online.

Administración del blog

crear una entrada no es lo mismo que hacerle los mantenimientos necesarios para que funcione, en este caso wordpress lleva la delantera ya que podrás instalar cuantos plugins quieras, como por ejemplo para obtener un seo de uno u otro plugins, o para importar tu contenido de un hosting a otro o pasarlo de blogger a wordpress.

imagen de temas de wordpress,  páginas para crear blogs gratis

Tiene la facilidad de poder administrar los comentarios de los visitantes o los spam, poder editar la url o pasar http a https.

CABEZA A CABEZA

Cuando hablamos de rendimiento, blogger carga muy rápido sus paginas ya que son muy simples. En cambio WordPress es según el tema que elijas, el tamaño de las imágenes, los videos que subas, etc.

esa es una desventaja por un lado ya que tendrás que estar atento a esos detalles.

CUIDADO CON EL PERRO

Teniendo un blogger del dueño google estas mas que seguro, es como ir a robar a la mansión del señor burns y te largue los perros. Los hackers intentarán obtener acceso y lo pensaran 2 veces.

en cambio wordpress te permite proteger el  tu CMS de muchas formas. Un proveedor de alojamiento web con buena reputación te dará la confianza y las herramientas para una mejor seguridad.

Podrás hacerlo manualmente o trabajar con Sucuri Security u otras opciones. es una cuestión de trabajarla y ponerle ganas. este tema que abierto a tu criterio.

Opciones de personalización

En lo relacionado al diseño este tema esta muy pobre al crear un blog con blogger, si quieres diseños bonitos tendría que bajarlo de btemplates pero igual estarías muy limitado.

con la paginas que estarías diseñando ya quedarías vos al mando del diseño, agregando fondos por bloque como el de abajo,

COMO ESTE

O cambiar el color a un titulo o distintos títulos (H1, H2, H3, H4) Puedes crear una pagina increíble de forma muy simple con herramientas simples y con infinidades de plugins.

resumiendo páginas para crear blogs gratis

en simples palabras, blogger es muy bueno para empezar y aprender, puedes crear paginas maravillosas pero también con wordpres y lo tienes mas a mano el diseño y el armado de una pagina, solo sos vos el que ahora tiene la tarea de probarlas…


Fernandez Ariel

Emprendedor, autodidacta, curioso sobre las cositas relacionada sobre el dinero.

0 comentarios

Deja una respuesta