Para responder a la pregunta “cómo posicionar mi página web en google gratis” no es un tema tabú, un mito o algo al azar. Es mucho más serio de lo que pensamos.

Google cambia de algoritmo sin que nos demos cuenta pero hay que estar preparados y leyendo continuamente. No es simplemente buscar palabras claves y crear un contenido chatarra o sin sentido.

illustracion de como aparecer en las primeras búsquedas de google

Hace años un bloguero creaba un texto y las llenaba con palabras claves PARA POSICIONAR, una atrás de la otra pero al paso de los años eso cambio, y hoy en día puede ser penado por gloogle.

como aparecer en las primeras búsquedas de google

 Como aparecer en las primeras búsquedas de google es un tema muy delicado y debemos estar muy comprometido a este tema.

A continuación te voy a dar unos simples consejos para que tengamos en cuenta.

No hacer contenido basura

esto parece mentira pero si hay algo que odia google es hacer spam o publicar cosas sin ningún contenido de valor. Crear blog en blogger o wix para solo ganar por CPC

Publicidad, videos y otras tonterías que te prometen. Sitios de piratería, descargas ilegales, páginas pornográficas ilegales, etc.

Contenido Duplicado:

este tema va de la mano del anterior. Esto también odio google, copiar un tema de otra página y pegarla en tu blog puede salir caro.

Comprime las imágenes.

Una página pesada tiene doble consecuencia, una que los futuros clientes lleguen a tu página y al tardar no esperen y salgan rápido y dos que google también ponga a las más rápidas arriba. Es cosa de rapidez el tema.

APRENDE A HACER SEO CON IMÁGENES…

Desarrolla un buen texto.

Un buen texto es arriba de 300 a 500 palabras cuanto más mejor. Inspírate en varios de tu competencia, que están hablando, que escriben, como lo escriben. Crea un ambiente amigable con el lector. No hace falta tener un premio en literatura o periodismo. Comparte lo que vas aprendiendo.

ilustracion de como aparecer en google gratis

Títulos H1, H2, H3 y H4:

Separar tus ideas por partes, son  pequeños detales que te van a sumar mucho. Esto permite mostrar información relevante para los usuarios a los motores de búsqueda.

Enlaces internos.

Estos enlaces permiten viajar de una página a otra del mismo dominio. Este es de suma importancia ya que el lector permanece más tiempo en tu web y Facilita el trabajo de Googlebot (el robot de rastreo web de Google). Los enlaces internos sirven para mostrar a Google las señales de autoridad de un dominio.

Descripción Metadata:

es un pequeño resumen que proporcionaremos sobre la página o documento que estamos cargando. Es de suma importancia ya que son lo que van a buscar los motores y van a posicionar.

Actualizar contenido antiguo:

hablar de un tema que está en pleno crecimiento siempre es bueno actualizar la información, las fotos, logos o direcciones. La nueva oleada que entra y lee información vieja saldría sin dudarlo. Es importantísimo añadir hipervínculos, nuevas imágenes, ampliar el texto, sumar cursos para descargas, etc.

Intentar reducir tu tasa de rebote:

Estos segundos que un invitado entra y sale de un post que no le gusto es tomado muy en cuenta por google, hay herramientas y métodos que sirven para bajar la tasa de rebote y subir peldaños en el ranking. Trabaja en tu página si es lenta, Diseño no responsive y disfuncional, información falsa o mal direccionada, etc. Al Intentar reducir tu tasa de rebote Siguiendo estos consejos lograrás disminuir la tasa de abandono de tu web y posicionar el ranking, conseguirás clientes de calidad.

Imágenes:

esto es un tema complejo y llevaría un post entero, pero va un resumen,  Nombre descriptivo, atributo alt, descripción, Formato y peso, entre otros son de suma importancia a la hora de trabajar el seo.

Ya se que fui muy repetitivo con “de suma importancia” pero son pequeñas cositas que suman a la hora de como posicionar mi página web en google gratis,  si me olvide de algo o erre en la info hacémelo saber en los comentarios, hasta la próxima.