si digo trabajar desde casa pensaras en cualquier trabajo convencional pero sabes que es copywriting?

Muchos se cansan de escribir pero a la hora de monetizar no obtienen resultados. O tienen muchas visitas pero pocas conversiones.

Muchos quieren dejar sus aburridos trabajos o tienen un empleo al borde de la quiebra a causa de la situación mundial.

Estás situaciones está lleno a lo largo del globo terráqueo, pero tú situación financiera no es distinta a otras personas o marcas.

Cuál es tu sueño? 

hay tecnicas de escritura que podría ayudarte a vender, a tener una lista mayor de suscriptores, mas visitas a tu tienda, etc.

si tu sueño es vivir de internet, dejar tu trabajo y escribir un libro, tener un tienda online o lo que fuera esto es para vos.

si nunca escuchas hablar de que es copywriting, o no sabias que la escritura te puede ayudar, quédate

y eso es lo que quería hablar hoy… el tema es copywriting o escritura persuasiva.

que es el copywriting???

Es una forma de mostrarle al cliente justo lo que necesita por medio de una escritura organizada de tal modo, que lo llevara al punto de la compra.

Sin embargo si puedes utilizar la escritura persuasiva para llevarlo a donde tu quieras como:

  • Suscribirse a tu canal de youtube, blog, boletín, etc.
  • A un E-mail
  • Sobre una carta de venta para hacer clic en botón de compra
  • Para bandas de música, artistas, deportista para que concurran a cierto evento.
  • publicidad política
  • para donaciones, fundaciones y recaudación de  organizaciones sin fines de lucro 

si nos ponemos a anotar, la lista es infinita, en la TV o radio ya estaba la pauta persuasiva pero el tiempo pasa y las cosas también cambia.

En la web sin esta técnica seria imposible vender, pero debemos aprender a vender nuestra música, consejos, música, incluso los «me gusta».

para ello se lleva una clase de tecnicas, la cual no es difícil, pero lleva practica y mucha lectura y dedicación. no la se a todas la teoría o practica, pero lo poco que sé te lo comparto.

¿Debería utilizarlo?

la respuesta es si. si no quieres que los usuarios pasen por tu canal, o web y le compren al vecino, utilízalo.

escribe para mostrarle que si necesitan el producto «X» que tu tienes aunque no le haga falta.

Si no te diste cuenta abajo tuyo, en el buscador, en el fanpage, en twiter, ese sujeto extraño que tenes ahí nomas, y está a miles de kilómetros de donde tú estas ahora y te puede sacar a tus futuros clientes.

Por donde empezar

Esta forma de escribir no es una ciencia, ni hay que ser muy creativo, no tenes que ser un gurú en el arte de vender, sino aplicar un formato para saber atraer la atención.

antes de pasarte una formula hay que tener en cuenta que:

Son formulas y no son mágicas: son bloques armados pensadas de tal formas para atraer y no lo harán por arte de mágicas si las haces mal.

Define con claridad a tu avatar: antes de nada, piensa a quien le vas a hablar, si es hombre, mujer, cuantos años tiene, donde vive, si es carnívoro, herbívoro o lo que sea. Si es necesario corta una foto de la revista y ponle nombre y háblale a él.

Es mejor hablarle a una persona y que muchos se sientan identificado y no queres abarcar a muchos y no picar nada.

no engañar: esta técnica de persuasivo no la uses mal ni para el mal, seamos honestos y responsables. habla bien de un producto si es bueno y si no lo conocemos no nos metamos.

[content-egg-block template=offers_grid]

la formula no tan secreta…

Esta es la FORMULA PASTOR desarrollada por Ray Edward, consiste en armar un estructura con cada letra y ir llevando al lector por distintas emociones, estas son:

  • problema: describir que si existe un problema, como el fumador que debe dejar de fumar, el obeso que si no se cuida puede morir, el que quiere dejar su trabajo por otro mejor. Todo el mundo tiene problema y tu trabajo es identificarlo y ofrecerle el producto o servicio justo.
  • Amplificar: aumentar el dolor que existe y exponer las consecuencias de tal problema.
  • solución: acá es donde transmitimos la solución, contando una historia, comentarios, testimonios, fotos, etc. contar detalladamente cual es el plan que tenemos y cuales son los beneficios.
  • transformación: En este punto debemos hacer que el avartar se sienta identificado con los testimonios y que se vea reflejado en como va a ser su resultado si llega a comprar. de tenga la urgencia de pertenecer a una tribu, en comprar un libro o un móvil, etc.
  • oferta: debemos crear una oferta y nombrar cuales son sus beneficios, que ofrecemos, que vamos a regalar, tiempo que va a estar disponible. no nos tiene que temblar el pulso a escribir estos descuentos para atraer al publico. que sienta que es único y que va a estar por poco tiempo.
  • respuestas: esta seria la parte final del texto aclarando todos las dudas que alla al comprar.

ultimo consejo…

ante la gran oportunidad de que alguien compre un super producto, no hables de tal como lo mejor, sino como algo que lo va a beneficiar al que lo requiera. cambiar el punto de vista a veces puede ser crucial para tener éxito o no. acuérdate que es copywriting

«ESTE PRODUCTO ES LO MEJOR DE LO MEJOR» A » ESTE PRODUCTO FUE CREADO PARA VOS PARA QUE TE AYUDE A CAMBIA TU MUNDO POR MEDIO DE ESTO» ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA…

NO PUDE NOMBRAR MUCHAS COSAS PERO HABRÁ UNA PRÓXIMA, SI TE GUSTO COMPARTIRLO, O COMÉNTAME EN LOS COMENTARIOS….

crea tu negocio hoy y vendele a todo el mundo


Fernandez Ariel

Emprendedor, autodidacta, curioso sobre las cositas relacionada sobre el dinero.

0 comentarios

Deja una respuesta