como hacer seo en imagen

como seria vender sin tener una pagina y no tener un seo para imágenes… en este pos te lo cuento.

A la hora de pensar en vender se nos viene a la cabeza de ofrecerles nuestro producto a miles de personas y tratar de convencerlo como sea para que compre nuestro producto estrella.

¿pero que pasa si las cosas cambian, si cambian las personas, su forma de pensar y de consumir?

no podemos pretender vender un celular modelo «clásico 2000″cada día sale un modelo distinto. o crear un periódico de segunda mano cuando están las paginas de e-bay o mercadolibre.

Tener una pagina en nuestra era es una magnifica idea pero no sirve de nada si no tenemos una puta visita.

debemos aprender a posicionar nuestras paginas en lo alto de los motores de busqueda, y hay algo que muchos dejan de lado o no le dan la importancia necesaria y son A LAS IMAGENES.

ILUSTRACIÓN SEO PARA IMÁGENES

Si el combo de acciones que nos va posicionar una pagina web también hay que preparar las imágenes para poder llegar a los primeros puestos de los motores de búsqueda.

seria como alquilar un local para instalar un restaurante, tener la comida, los platos, ollas, el salón limpio y a la hora de abrir no tener los mozos y cocineros.

¿imágenes optimizadas para seo?

si, vamos a hablar como hacer para poder posicionar un blog o una pagina para que tengamos muchas visitas al día.

para eso vamos a tener los siguientes conseptos…

  • el tamaño
  • peso
  • formato
  • nombre de la imagen
  • Alt Text

El tamaño

para arrancar bien debemos y tenemos la obligación de insertar imágenes no tan grandes a la pagina en creación. La causa de este tips es por la rapidez de carga de tu sitio, al señor dueño de la web, Don google no les gustas las paginas pesadas, trata de ver un tutorial de photoshop para reducir las imágenes.

peso

también va a estar ligado a la velocidad de carga, existen pluging que te reduce bastante el peso como Compress JPEG & PNG images o paginas como iloveimg. con estos recursos podes acelerar el tiempo de carga. no es lo mismo que pese 194 KB que una imagen 11,1 KB.

formato

elegir un formato adecuado seria  JPG y PNG ya que permite comprimir con un peso ideal. según la imágenes que necesites como logos, imagen animadas, o fotos es el formato, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.

ILUSTRACIÓN DE COMO POSICIONAR UNA IMAGEN

nombre de la imagen

inserta una imagen con su nombre «01254125-544154» no va a ayudar mucho a ningún buscador, puedes cambiarle en nombre con su palabra clave al bajarlas, o subirlas. solo tienes que hacer clic en el botón derecho de mouse- cambiar nombre y le pones el nombre que vas a usar en la palabra clave.

Alt Text

estas cosas son pequeños detalles pero con esto vos le estas diciendo al motor de que se trata la imagen, al no tener como comunicarse como un texto google no la puede leer. cuanto mas info tenga la imagen mejor.

Es aconsejable que todas las imágenes que subas tenga una descripción Alt y distinta y no abusando de las palabras claves.

¿Es importante Título, Leyenda y Descripción?

también están estos lugares para rellenar, menos importantes pero fundamental, acordate cuanto mas le menciones a los buscadores de tu post mejor.

resumiendo

cuando empieces un post arranca desde el principio con el seo para imágenes, ten el cuenta todo lo mencionado….

  • cuando descargues una imagen guárdala con un nombre de palabras claves.
  • fíjate de usar formatos  JPG y PNG
  • comprime las imágenes con www.iloveimg.com/es
  • rellena los campos de Alt Text – Descripción Alternativa.
  • usa el pluging Compress JPEG & PNG images.


Fernandez Ariel

Emprendedor, autodidacta, curioso sobre las cositas relacionada sobre el dinero.

0 comentarios

Deja una respuesta